Image Map

Manta de Patch. Enguatar y Acolchar

05 junio 2013

Para mi esta ha sido la parte más difícil de todo el proyecto. Una vez ya tienes todos los cuadrados cosidos con sus bordes y con la ayuda de regla y un bolígrafo que se borra con la plancha (pilot Fixion creo que se llama) tienes que dibujar las líneas por donde vas a acolchar.



Después colocas el "sandwich" de la siguiente manera: 1. Tela trasera (boca abajo), 2. Guata y por último 3. Tela frontal de cuadrados (boca arriba) asegurando que dejas aproximadamente el mismo marco. La pieza de guata es mayor que la tela de cuadrados y la tela trasera es más grande que ambas, creo que el dibujo lo aclara mejor ;-).


Una vez colocado el sandwich y para ayudarte a que no se mueva todo el trabajo la profe nos recomendó que hilvanaramos desde el centro del trabajo, primero en cruz y después en aspa. 


Y con la ayuda del bastidor ya puedes empezar a acolchar! osea, a coser juntas las tres capas (el frontal, la guata y la trasera). El bastidor es importante ya que la manta es muy grande y te ayuda a que no se muevan las 3 capas. 


Una vez terminado el acolchado hay que rematar la manta. Aquí con punto escondido haces el marco final con la trasera sobre la frontal... no se si me explico! 


Parece fácil pero es trabajoso y hasta que le coges el truco cuesta PERO ha merecido la pena, la manta ha quedado genial. 

2 comentarios: