Image Map

Cinta de doble cara. Truco

30 octubre 2013

Imagino que como muchas ya he empezado con la "pre-campaña" de Navidad. Estoy preparando mis felicitaciones para este año. Aprovechando la ocasión quiero compartir con vosotr@s un truco para usar la cinta de doble cara.

Para las que no la conocéis os la presento. La cinta de doble cara, es una especie de celo con pegamento por las dos caras. Es uno de mis adhesivos para scrap favoritos, es muy resistente, lo puedes encontrar en varios grosores y no es excesivamente caro.


Una de las cosas por las que más me gusta es que es muy resistente y duradera, pero precisamente por eso he sufrido mucho con ella… porque si te equivocas… no hay vuelta atrás… o te gusta como ha quedado o no y la mayoría de las veces si intentas despegarlo destrozas tu trabajo!

Después de destrozar más de un proyecto… he conseguido un truco para minimizar los daños en caso de equivocarme y que espero os sirva si no lo sabíais ya!

Aplica la cinta de doble cara a el papel que quieres pegar.


Y despega únicamente las esquinas, doblando el papel protector hacia afuera.


Dale la vuelta a tu papel y posiciónalo donde lo quieres pegar, intentando aplicar fuerza en la esquina donde no has despegado el protector para hacerte una idea de donde lo quieres sin pegarlo de momento. 


Una vez lo tengas donde tú quieres aplica presión en las esquinas donde quitaste el protector. Y con cuidado tira de cada tira del protector para exponer el resto del pegamento! Y listo…



En caso de equivocarme de esta manera y con mucho cuidado he podido despegar el papel sin destrozar el trabajo que estaba haciendo.

Espero os sirva. Feliz día!