Image Map

Funda para cuaderno o agenda

31 diciembre 2013


Desde Octubre que voy a clase de Patchwork en Art&Pacht en Denia. Y gracias a Anna estoy haciendo un montón de cositas.

Esta funda es una de ellas. Pensaba prepararos un tutorial pero no me atrevo ya que yo en estoy soy muy, muy nueva. Lo que si hice fue fotos del paso a paso, aunque hay alguno que no sabría como explicaros como va.

Necesitas dos telas distintas. Una para la portada y otra para el interior. Aunque como todo esto es a gusto del consumidor y puedes hacer todas las variaciones que quieras.

  • 1 Pieza de 25x40 cm de cada tela
  • 1 Pieza de 25x40 cm de guata
  • 1 pieza de 15x25 cm de cada tela
  • 1 pieza de 15x25 cm de entretela
  • 1 pieza de 10x25 cm de cada tela
  • 1 pieza de 10x25 cm de entretela
  • 1 cremallera
  • 1 diadema elástica
Plancha las piezas de entretela de ambos a las telas interiores que quieres que se vean. 

Vamos con la solapa que sujetará el cuaderno o agenda, que es la de tamaño 15x25 cm. Ya tienes la pieza de tela con la entretela y ahora has de coser a su correspondiente en tamaño derecho con derecho.

Uno de los trucos de Anna para no torcerse y que la tela no se arrugue es poner muchos alfileres... cosa en la que yo era especialista! Empezando por las esquinas y luego al centro y de ahí al centro y así hasta poner todos los que quieras.


Giramos el trabajo y hacemos una presilla... que para las nuevas como yo, es un pespunte muy cerca del borde para darle un toque más profesional ;-)


Este lado es la solapa para sujetar el cuaderno o agenda, la solapa para la cremallera es un poco más lío... o por lo menos a mi me lo pareció.

Pues bien, cosemos la cremallera haciendo sándwich con tela+entretela - cremallera - tela trasera (las telas derecho con derecho). Ten en cuenta que las cremalleras se abren de izquierda a derecha a la hora de colocarla en el sándwich.


Le damos la vuelta y le hacemos también una presilla. 


El lado que nos ha quedado sin tela de la cremallera lo cosemos a la tela interior grande (25x40 cm) colocando de tal manera que quede en el margen izquierdo de nuestra funda:


Y ya solo nos queda colocar el sándwich final (guata+tela delantera+solapa lado derecho+ diadema elástica+ tela interior con bolsillo de cremallera) y coser dejando una abertura para poder dar la vuelta al proyecto.


Una vez terminado todo, se me ocurrió hacer unas decoraciones a la portada y la parte de atrás... con lo que tuve que deshacer y volver a coser... la próxima me lo pienso antes. Este es el resultado final. 

Esta es la funda abierta
El interior con el bolsillo de cermallera
El bolsillo para encajar el cuaderno que también entran más cositas.
Esta foto es del detalle de la portada que no quería que tuviera mucho volumen para que no estorbara mucho en el bolso.
Espero os haya gustado. FELIZ AÑO NUEVO!