Image Map

Libro de agujas

04 febrero 2014



Para este proyecto he utilizado retales de telas de otros proyectos, para estos dos libros de agujas he utilizado telas del organizador de bolso que hice en un curso con Anna en Denia y para el otro retalitos del bolso que hice con Carmen el año pasado en las clases de Javea.

Las medidas que os doy son las que he utilizado yo pero puedes hacerlo del tamaño que quieras, solo tendrás que calcular las piezas en función de tu tamaño. Yo al utilizar retales los he hecho en función de los tamaños que tenía.

Necesitas: 2 trozos de tela para la portada del libro de 12x12 cm, un trocito para la espina del libro de 6x12cm, una pieza de 26 (12+12+4) x 12 cm para el interior del libro, otra pieza de 26x12cm de boata y entretela, varias piezas de fieltro de 24x10 cm para las páginas, un trocito de cinta de unos 15 o 20 cm y unos botones para decorar.


Primeramente he cosido las portadas del libro a cada lado de la espina del libro: la primera pieza de 12x12 cm a la de la espina del libro de 6x12 cm y la pieza trasera al otro lado. Le planché la entretela a la pieza completa.


Antes de continuar he decorado la portada y la tela interior. En la portada, hice el maniquí y la bobina con la técnica de aplicación, aunque en lugar de festón le pasé un zig-zag estrechito con la máquina, y en el interior calqué con rotulador del que se va planchando un alfiletero y lo cosí.



Además, con otro retal que me quedó por ahí hice en la tela interior unos bolsillitos, lo cosí a la mitad y al darle la vuelta le hice una presilla y lo cosí al medio a la tela interior (los extremos se los dejé para cuando cosí el libro completo).



En las páginas interiores también hice bolsillos y le puse decoración a algunas páginas.


Para montar el libro, puse la tela exterior derecho con derecho a la tela interior, colocando la cinta para que luego me sirviera para cerrar el libro, en la foto se transparenta un poquito. Cosí a medio centímetro dejando la apertura para dar la vuelta (que cosí a punto escondido).


Las páginas las intenté centrar ayudándome de unas líneas que dibujé con rotulador que se borra con la plancha.


El botón que tiene la cinta no lo cosí por que la cinta era muy fina pegué los dos botones haciendo sándwich con un pegamento fuerte.

Este es con retales del organizador del bolso
Y este ha salido de los retales del bolso de patchwork
Espero os hayan gustado.