Image Map

Flores de fieltro. Tutorial

18 abril 2012


Estoy haciendo un centro de flores de fieltro y os traigo mi "como se hizo"... son muy fáciles de hacer. Yo las he hecho de fieltro pero puedes usar cualquier tela que tengas o te guste.

Para cada flor necesitaras 5 o 6 círculos para los pétalos y 2 para el centro de la flor y relleno sintético. El tamaño de la flor dependerá del tamaño que hagas los círculos. Los pasos a seguir los he fotografiado (de izquierda a derecha) por si os ayuda más que mi explicación.


Hay que coser una puntada sencilla por el borde de cada círculo, cuando llegas al final de cada uno tensa el hilo y rellena cada vez para dar volumen a la flor. Para el centro de la flor has de coser 2 círculos seguidos y una vez hecho el segundo coserlos uno frente a otro. Por separado, repite lo mismo para los 5 o 6 pétalos uno detrás de otro y antes de coser el último al primero introduce las dos piezas centrales en medio. Y listo...

5 comentarios:

  1. Preciosas!!Pero tienen pinta de ser un poquito laboriosas ;P. Muy chula la combinación de colores.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan!! Gracias por el tuto, tengo que probarlas.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan voy a hacerlas en tela para decorar unos delantales para una fiesta de cumple =)

    ResponderEliminar
  4. No te olvides de publicarlas para que las veamos!
    bsss

    ResponderEliminar