Image Map

MixMedia mini "Be"

05 octubre 2014

El detalle de la portada está hecho con distintas texturas de embossing
En las vacaciones me pasé a ver a Nicole a su tienda, der Scrapbook Laden, que hacía mucho que no nos veíamos y fui uno de los días que tenía taller. Hicimos este mini álbum muy sencillo y en las páginas interiores practicamos la técnica "letterpress". Hacía tiempo que no hacía ningún taller y aunque en alemán lo pasé genial (Danke Nicole!).

Son unos sellos que se estampan con la Bigshot, que además de la tinta gracias a la bigshot aplica textura a la forma del sello. La cosa es que las páginas tan, tan blancas... no me llegaban a convencer y no me inspiraban mucho. Así que el finde pasado saque el material de guarreo... y me puse manos a la obra.


Los materiales que he utilizado son: Guesso, Studio Multi-medium mate de Claudine Hellmuth, tinta "Jet Black" de Archival, tintas Distress "Victorian Velvet", "Scattered Straw" y "Black root", pintura acrílica negra y glimmer mist "Snow Queen". Sellos, Wassitape, plantillas y punchinella.

Las páginas si montar en el álbum
Para la base de cada página pegué con gel multi-medium matte de Claudine Hellmunt (de la marca Studio) o bien trocitos de páginas de diccionario o papel de seda, con fondo de texto de un set de 3 diseños Docrafts de Papermania y otro papel de seda que tenía por ahí rodando que venía en una caja de zapatos (en la página Keep Calm and Carry on, se aprecia muy bien, tenía un dibujo parecido a una blonda en negro).

La segunda cara de las páginas sin montar
Luego apliqué una capa de guesso muy suave, aunque en algunas páginas repetí la capa de guesso varias veces. Y después estampé con tinta "Jet Black" de Archival los sellos. Aunque esta tinta es permanente y no reacciona con el agua, has de dejar que seque unos segundos, si no esperas y aplicas tintas distress o guesso se corre la tinta y puedes "destrozar" el sello y la página.


Después de secar la tinta aplique de nuevo guesso diluido en agua y esperé a que secara (si no quieres/puedes esperar mucho puedes ayudarte con la pistola de calor para secar más rápido, pero ten cuidado de no aplicar el calor muy cerca o muy de seguido en un mismo punto ya que el guesso y las pinturas acrílicas pueden hacer burbujas, yo suelo secar a una distancia de 15 cm haciendo movimientos circulares para evitar las burbujas).

Páginas: Be Magic / Believe you Can / Be Happy / Inspire - Trust
Una vez seco, con una esponja de maquillaje apliqué las tintas distress (Victorian Velvet y Scattered Straw) al fondo. Y después añadí más textura con guesso (aquí también puedes usar pasta de modelar o pinturas acrílicas) usando las plantillas. En la primera página use "Keep Clam and carry on" que es una plantilla de todo-stencil. El sello de la mariposa es "Inspire Butterfly Collage" de Memory box, Y para terminar unas gotas de glimmer mist y pintura acrílica negra. Y las palabras de la plantilla de Caroline Dube.

Have Faith!
Las mariposas pequeñas del álbum son de un set de sellos "Butterfly Stampa Natura" de Itsmagical (de Imaginarium). Los triángulos, son de uno de mis sellos caseros hechos con goma eva. La textura la hice aplicando guesso sobre la plantilla de punchinella.


Al final las páginas del mini no quedaban muy bien con las contraportadas, así que me animé a alterar también las contraportadas. Podría haber hecho una página aparte, córtala a medida y luego pegarla, pero el papel de base me gustaba para el fondo. En el resultado final, con tantas capas que puse, no se aprecia mucho, pero le da un toque distinto que a las páginas del mini. En las contraportadas use wassitapes.


Para no estropear mucho la tela y el papel del borde, lo cubrí con cinta de carrocero y tuve cuidado al despegarlo, ya que al aplicar papel y gel medium encima se podían estropear las páginas. El tono verde de la página "Be Happy" viene de aplicar un poco de tinta Dylusions antes de aplicar guesso. El papel es papel para acuarelas, con lo que absorbió la tinta enseguida y no conseguí el efecto que buscaba (gotas)... pero bueno, de los errores se aprende.

Be Strong
En esta página los sellos que usé para el fondo son de un kit de sellos de foam, que no recuerdo como se llaman. (Sorry!). Salvo la palabra "Enjoy" que es del kit de plantillas "frames" de Heidi Swapp, y en la portada del album "be" y "happy" de una de las páginas son troqueles de SimonSayStamp diseñados por Kristina Werner. todas las demás palabras las he sacado de la plantilla de StencilGirl products diseñada por Carolyn Dube "Uplifting words".

Be Fearless and enjoy it!
Para dar texturas utilicé punchinela (o "sequin waste") que conseguí en Gauche alchemy con forma de círculos y una plantilla de estrellitas de todo-stencil. Otro de los sellos para el fondo (una jaula de pájaros con collage de textos y pájaros) que usé es de Aladine (refencia M03533).


Al final me pase el finde pringada de pies a cabeza! no sé como terminé con guesso hasta en el pelo... pero lo pasé genial y creo que el resultado ha quedado muy chulo ;-) desde luego me gusta más que las páginas en blanco! Lo que no sé ahora es si añadiré fotos o no!

Espero os guste! Feliz Domingo! Bss



No hay comentarios:

Publicar un comentario