Image Map

Mermelada casera de higo

09 septiembre 2013

Buenos días! ¿qué tal habéis empezado la semana? espero que bien, mejor que bien. Por Javea se ha levantado nublado pero parece que ya se despeja, después de un par de días nublados que parecían haber despedido el verano vuelve a salir el sol y cantan de nuevo las chicharras!

Os no tengo nada "scrapero" o artístico que enseñaros... pero igualmente está hecho a mano y además está rico! Mermelada de higos ;-)

Hace poco plantamos una higuera pequeñita que no ha parado de dar higos desde entonces, además se sumó una barbaridad de higos que nos trajo el vecino así que decidimos hacer mermelada casera.


Stefan se encargó de la cocina y yo de la decoración de los botes. La proporción normalmente creo que es 1:1, por cada kilo de fruta un kilo de azúcar para mermelada, pero como teníamos mucha más fruta y el higo de por sí es dulce, hicimos dos tandas de 1,5 kg de higos por cada kg de azúcar. Unos 20 minutos en la termomix y listo!

Ojalá la pudierais probar... está riquísima! y lo mejor es que no lleva ni conservantes, ni colorantes!

Aprovechando que quería decorar los botes de mermelada hice también los de mermelada de albaricoque que hicimos en julio. En las etiquetas añadí la fecha de "fabricación", creo que han quedado genial.

Espero que disfrutéis de la semana

Hasta pronto.