Image Map

Detalles DIY para una fiesta

24 mayo 2014

Tuvimos la suerte de poder celebrar la fiesta del sábado pasado en los jardines de una casa preciosa en Moraira, Alicante. Y gracias a que todos nuestros seres queridos pudieron venir, el día tan estupendo que hizo gracias a las docenas de huevos que David llevó a las clarisas en nuestro nombre y a Guille de la Cuina de Xaro por la comida y todo lo que nos ayudó con todo, transformamos un sábado normal en un día inolvidable.


Fue muy improvisado pero resultó una de esas cosas que pasan por que tienen que pasar... la decoración y los detalles fueron casi todas caseras, hechas con todo el cariño del mundo, así que daba igual donde las pusiéramos ya las teníamos hechas. Desde los jarrones para las flores, pasando por las velas, los "menús", los corre mesas, hasta el detalle de recuerdo... sin olvidarnos de las mariposas!


En Pinterest encontré muchas ideas, entre ellas este cartel que me encantó. Como parte de mi familia no habla español y la otra parte no habla alemán, decidimos hacer el letrero en inglés!  Lo hice en PowerPoint usando varias fuentes y luego lo imprimimos en una imprenta a tamaño grande para colocarlo en la entrada de la casa.


Con las cintas que me sobraron de hacer la decoración de las velas, y siguiendo las mismas pautas, decoré los jarrones que encontré por casa.


Repetí el cartelito de bienvenida en castellano y lo enmarcamos con un marco del Ikea, lo colocamos junto al "libro" de firmas.


Los menús los imprimí en cartulina blanca, la primera hoja llevaba el nombre de cada uno con lo que también sirvió para que supieran donde sentarse, no que fuéramos muchos pero bueno, y a continuación los detalles de vinos y la comida. Los até con el mismo cordel que usé para las velas, los jarrones y las mermeladas.


Utilicé varios troqueles de mariposas. Pasaron una tarde de trabajos forzados para hacer todas las que me hacían falta ;-). Este troquel me lo prestó mi compi de alemán, Mónica... se parece mucho al que yo tengo de M. Stewart, pero este es de la bigshot y es un poco más grande. A que es preciosa!


Los centros de flores, con peonias y rosas blancas, nos los prepararon en Paichi Gardens, Antonio y sus chicos hacen cosas preciosas. Además de todo me regalaron un ramo para ir al juzgado e hicieron a mi madre muy feliz, que me quería ver con flores y fui con flores.


También nos prepararon esta jaula, me enamoré de una que vi en el vivero y no pude resistir tener una!


Como libro de firmas compramos un globo terráqueo, es una idea que encontré en pinterest y que nos encantó. Importante... no olvidéis un bolígrafo permanente ;-)


Al final las firmas se repartieron por todo el globo con besos y buenos deseos. Un recuerdo precioso de un día inolvidable.


Ya que cada vez que vienen a vernos o vamos a casa nos piden mermelada... con lo que decidimos era un buen regalo. Se nos ocurrió hacer algo original, la fresa está muy vista!!! así que hicimos mermelada de tomate y manzana con chili... para comer con queso... mi hermano Gonza ya nos ha dicho lo rica que está con Camembert... y Nico dice que con Brie también!


La decoración es papel de seda dorado y lila, imprimí el texto en cartulina blanca y luego lo troquelé con un troquel en forma de etiqueta. Para atarlo todo usé el mismo cordel.


Compramos unas servilletas muy chulas y las colocamos con los menús y la mermelada en los platos.


Guille y sus chicos, además del catering, que resultó un éxito y se lo comieron casi todo, se encargaron de añadir detalles a la fiesta. Cuando empezó a anochecer repartieron velas por todo el jardín y la piscina... otro pequeño detalle que quedó precioso.


Pero sin duda, el rey de la fiesta fue este árbol que prepararon con mi flor favorita, orquídeas blancas. Lo colocamos en la parte del jardín con vistas a la playa de Moraira y causó sensación.

Espero os hayan gustado estas ideas, nosotros lo pasamos genial, la fiesta fue una maravilla... que si lo sé me caso antes! Nos hizo mucha ilusión pasar el día con todos, tener a todos juntos, hermanos, padres, tíos, ya no es tan fácil como cuando eramos enanos... así que de nuevo GRACIAS a todos por venir!.

Que tengáis un muy feliz sábado! nosotros nos vamos de cañas ;-) a disfrutar del sol. Chao!

5 comentarios:

  1. Preciosa fiesta, mágica, me lo pasé genial. Gracias chicos.

    ResponderEliminar
  2. Pero aqui falta alguna foto de los novios o algo, no? :o)
    Enhorabuena!!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Rebeca. Como siempre nos muestras tus preciosos trabajos. Preciosa la decoración, Se lo mucho que has trabajado.
    Un beso
    Tu compi de alemán

    ResponderEliminar